Encuentro con las corales

Fue una grata sorpresa porque quizás iba con la idea precondebida de un concierto con señores rígidos vestidos de smoquin y señoras con largos trajes, pero la verdad es que el recital fue bastante ágil y ameno. Las canciones no fueron muy largas, a lo sumo un par de minutos, supongo que para hacer los recitales más llevaderos y la mayoría de ellas populares.


La primera coral en intervenir fue la de San Mateo de Gállego, la más veterana pues se fundó en 1977, cuenta con 30 miembros y fue quizás la más clásica de las tres. Dirigida por Domingo Gaudó Gascón interpretaron entre otras obras una de Juan de la Encina “Más vale Trocar”. De los Beatles “Michelle”. Una Habanera “El abanico”. Un Ave María y una canción popular de la Codoñera.




En segundo lugar intervino la coral municipal de Sobradiel. Fundada en 1997, desde hace escasos dos meses está dirigida por Arturo Sanz quién dio al recital cierto aire de novedad, innovación y dinamismo, llegó a dirigir con un órgano electrónico. La coral que cuenta con 23 miembros interpretó el “Himno de Sobradiel”. "Guantanamera" y "Mama Mía" la popular canción del grupo ABBA.




En tercer lugar intervino la coral de Villanueva de Gállego, la más joven de las tres, compuesta por 25 miembros y dirigida por Patricia Rebollo Jarauta. Una niña prodigio, pues desde los 10 años lleva interviniendo en corales.
Los de Villanueva interpretaron ocho canciones de los cuales quisiera destacar dos: "A can’t help falling in love hith you" de Elvis Presley,  y "Nesiponono" que es una popular canción interpretada en su día por Bonney M y conocida por “Los ríos de Babilonia”. En esta obra, como en otras de las que se ejecutaron el público acompañó con las palmas lo que dio cierto aire de frescura al recital, la verdad es que fue bastante entretenido.. También interpretaron un tema popular aragonés, un canto de bodega y una composición escrita por Juan de la Encina .

Quisiera destacar sobre todo algo que no se suele decir, la mayoría de los intervinientes lo fueron de cierta edad, excepto en la de nuestro pueblo que había bastantes perosnas jóvenes. En definita todos con ocupaciones distintas de las musicales y que en sus horas libres se decidan al canto y eso es lo importante y destacable, enhorabuena a todos.

Comentarios

  1. Estimado Carlos:
    Mi nombre es Pili,y soy una de las componentes de nuestro Coro. Me alegra mucho leer un comentario tan agradable sobre nuestro 1er Encuentro, que por cierto, muy bien organizado por mis compañeros. A pesar de nuestra "joven" trayectoria, intentamos con muchas ganas seguir adelante y en cada ensayo poner más interés para aprender más con la buena didáctica de Patricia, como Directora y amiga a la que apreciamos todos. Todos estamos unidos por un mismo interés: amor por la música y el canto Coral; y cuando esto sucede...surgen buenas vibraciones...!!y ésto, hoy día, es muy bueno que ocurra!! ¿NO?.
    Esperamos que sigamos gustando, tanto en nuestro pueblo, como allá donde vayamos. Siempre lo llevamos a cabo con entusiasmo, ganas y alegría. Gracias y hasta pronto.

    Mª Pilar Campo Fuertes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

María Luisa Orobia

La vida en un casino que se llevó al cine

Procesión en honor a San Pedro en Gallur (Zaragoza)