domingo, 27 de febrero de 2011

Raymundo Necochea

El Boletín nº. 41 de la Asociación los Sitios de Zaragoza a tenido a bien publicarme un pequeño artículo sobre un heroe de los Sitios de Zaragoza, que descubrí hace un par de años gracias a la colaboración de un buen sacerdote ya fallecido que se llamaba Isidro Landa.


Las fotos corresponden al escudo solariego que ganó este personaje, entre otras acciones capturando a Tupac Amaru en el Perú y la casa solariega que se encuentra en el barrio del Castillo de la localidad navarra de Urzáinqui.

Mi abuelo paterno era de Urzainqui y su apellido materno era precisamente Necochea. Raymundo era también familia del héroe de la Independencia americana Mariano Necochea, en cuyo honor hay una ciudad argentina con este nombre y que es bastante famosa por tener playa.  
Gracias a la Asociación los Sitios por permitirme publicar esta breve reseña. A los descendedientes directos de Raymundo por facilitarme información y al Ayuntamiento de la Villa por su colaboración.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ana Bolena en Añón de Moncayo

Ana Bolena sobre Añón de Moncayo, una fotografía gentileza de Antonia Abadía Mañana es día de gran fiesta, pues es el día del Rosario. Mañan...