Campo de concentración de Auswitch

Hace cosa de año y medio estuve en el Campo de concentración de Auswitch, a raiz que aquella visita obtuve un montón de fotografías. Hace cosa de un par de meses leí un artículo de Pérez Reverte en el que censuraba a la gente de iba a este lugar y hacía como yo. Sirva como disculpa que con aquel reportaje he realizado un nuevo programa para "Con la historia de tu a tu" que es la siguente entrada:


Para ilustrar aquella mañana, publico en el siguiente enlace algunas de las fotos que realicé más con anímo periodístico y documental que por el puro hecho de decir "he estado en ese lugar" que eso es a lo que se refería Don Arturo:

Quiero dar las gracias a Pilar a quien pillé observando por la ventana y cuyo reflejo en la de enfrente me inspiró la fotografía, que puede transmitir la vida de los cautivos en ese lugar.

Comentarios

  1. Creo en mi honesta opinión , que Arturo Perez Reberte , esta endiosado ,tiene patente de corso para decirnos al resto del pueblo (pobres ovejitas , guiadas por Don Bestseller y sus campañas publicitarias)lo que está bien o mal .Pero de lo que gracias a Dios no sabe son nuestras motivaciones; puede ser morbo (que es lo que viene a puntualizar )o Memoria histórica (que es nuestro gran herror ,borrar de las generaciones venideras las estupideces del pasado )o simplemente es DUELO (recordar a los que se fueron, tener pena aunque no los conocieras , ver y no olvidar , callar y llorar.)

    ResponderEliminar
  2. Que escalofríos producen ver esas fotos, piensas en tanto sufrimiento... yo creo que es bueno ir allí y hacer fotos y contarlo para que no se nos olvide lo que allí pasó y no hace tanto tiempo,

    ResponderEliminar
  3. soy profesor de historia de chile, nosotros dificilmente podremos un día estar allí, pero las fotografía nos ayudan a que nuestros alumnos entiendan lo que paso en ese lugar. gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

María Luisa Orobia

La vida en un casino que se llevó al cine

Procesión en honor a San Pedro en Gallur (Zaragoza)