martes, 22 de marzo de 2011

Francisco Pradilla y el Marqués de Linares

Existe una gran demanda de información sobre Francisco Pradilla en el Retabillo así que, como información también es servicio, hoy voy a escribir sobre nuestro ilustre paisano, del que muchos villanovenses han oido hablar pero que casi no conocen, así como su vinculación con el palacio de Linares que está en la plaza de Cibeles de Madrid junto al nuevo Ayuntamiento (mástaba de Gallardón como dicen los malignos, antiguo palacio de Correos) frente al Banco de España y el Ministerio del Ejército.

De paso quisiera proponer una cosa que me parece interesante y es que sería de agradecer, para dar a conocer mejor a este emérito hijo del pueblo, que cuando se concede el premio Francisco Pradilla, para realzar más el acto alguien, no siempre tiene que ser el mismo, diera una conferencia en la que resaltara aspectos de la vida y la obra de Pradilla, más que nada por familiarizarnos un poco con él.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ana Bolena en Añón de Moncayo

Ana Bolena sobre Añón de Moncayo, una fotografía gentileza de Antonia Abadía Mañana es día de gran fiesta, pues es el día del Rosario. Mañan...