El Santuario de Walpurguis

Se me olvidó ayer añadir que en este més de abril el Retabillo ha pasado de las 100 entradas (llegando a 111 con la de hoy)  con lo cual la celebración se redondea, si decimos que 40 de éllas corresponden a las que me publica NdV. regulamrente, precisamente la presente hace ese número. Trata de una pieza que forma parte de las Santas Reliquias de Villanueva y que tiene una historia bastante interesante. Santa Walburga o Walpurgis:

Hablo un poco del Convento de San Mateo o más bien de Zuera y para ilustrar, publico una foto de las ruinas del lugar pero el sitio es batante interesante pues se encuentra junto a la línea de tren de Zaragoza a Huesca, hay un pequeño manantial muy significativo de estos centros de culto con origen celta o romano y el entorno es típicamente de huerta junto al río Gállego.

Hace unos años encontré en el AHP. de Zaragoza un plano de esta ermita y en el había un diseño en alzada de la fachada del mismo, que ahora publico en el Retabillo. Así era en alzado y planta el convento y santuario de Nuestra Sra. de los Santos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

María Luisa Orobia

La vida en un casino que se llevó al cine

Procesión en honor a San Pedro en Gallur (Zaragoza)