miércoles, 4 de mayo de 2011

El Santuario de Walpurguis

Se me olvidó ayer añadir que en este més de abril el Retabillo ha pasado de las 100 entradas (llegando a 111 con la de hoy)  con lo cual la celebración se redondea, si decimos que 40 de éllas corresponden a las que me publica NdV. regulamrente, precisamente la presente hace ese número. Trata de una pieza que forma parte de las Santas Reliquias de Villanueva y que tiene una historia bastante interesante. Santa Walburga o Walpurgis:

Hablo un poco del Convento de San Mateo o más bien de Zuera y para ilustrar, publico una foto de las ruinas del lugar pero el sitio es batante interesante pues se encuentra junto a la línea de tren de Zaragoza a Huesca, hay un pequeño manantial muy significativo de estos centros de culto con origen celta o romano y el entorno es típicamente de huerta junto al río Gállego.

Hace unos años encontré en el AHP. de Zaragoza un plano de esta ermita y en el había un diseño en alzada de la fachada del mismo, que ahora publico en el Retabillo. Así era en alzado y planta el convento y santuario de Nuestra Sra. de los Santos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ana Bolena en Añón de Moncayo

Ana Bolena sobre Añón de Moncayo, una fotografía gentileza de Antonia Abadía Mañana es día de gran fiesta, pues es el día del Rosario. Mañan...