Resultados elecciones 22-5-2011 en Villanueva de Gállego

Por su incidencia directa todos conocen ya el resultado a las elecciones a la Alcaldía, pero también tienen su interés las elecciones a las Cortes de Aragón. Al menos como orientación política del municipio. En el terreno local quisiera destacar el alto porcentaje de votos en blanco (4,5%). El hecho ya casi tradicional de que nunca se repite una mayoría absoluta y la ruptura de una tendencia. Hasta ahora  el alto índice de participación beneficiaba al Equipo de gobierno. Con un índice de participación del 73%, dos puntos más que hace cuatro años (Abstención 2007, 28%. 2011, 26%) se ha perdido la mayoría. Otro dato de interés lo da CDL que en 2007 con tres votos menos, obtuvo un concejal más, lo que da idea de lo reñido que está el proceso electoral. Destacar para terminar la entrada de CHA en el Ayuntamiento
En las Elecciones a Cortes aragonesas sorprende la total mayoría que obtiene el Partido Popular con más de mil votos y los obtenidos en las municipales con 473 votos, así como los tres votos de FIA que no se corresponden con los 520 obtenidos en las municipales y que la elevan a segunda fuerza en el municipio. Destacar también los 104 votos del PAR  y los 104 de CDL.








En Tercer lugar ofrezco una comparativa entre los resultados de las Elecciones municipales en 2007 con las celebradas ayer 22 de mayo.

Por ultimo llama la atención la fuerza que tienen los partidos digamos no mayoritarios. CDL y FIA suman entre ambos 1.028 votos que representan el 46% de los sufragios. Representación que ha ido ascendiendo en los ultimos años.

Comentarios

Entradas populares de este blog

María Luisa Orobia

La vida en un casino que se llevó al cine

Procesión en honor a San Pedro en Gallur (Zaragoza)