En el país de los fiordos

Como ya he dicho en una entrada anterior hace poco he estado en Noruega visitando, entre otras cosas, sus fiordos. Con algunas de las fotos que obtuve he realizado el siguiente vídeo que puede servir de orientación sobre lo que es ese país o ese mundo, la música que elegido nos acompañó todo el viaje y es maravillosa, por eso la he puesto, aunque se corte un poco al final de la película. Es de un grupo de música celta que se llama Secret garden y que titula "Evensong" que aparece en un disco que se titula Fairy Tales (Cuentos de hadas) y también en la película Sreck. Según me han dicho este grupo ganó el festival de Eurovisión hace unos años representando a Noruega.



La fotografía está sacada desde "El Púlpito" o en noruego "Preikestolhken" (creo). Se trata de un balcón natural formado por una roca que se eleva a 600 metros sobre el fiordo de la Luz, la subidita es maja pero merece la pena. Además estuvimos en Stanvanger que es la capital de petróleo noruego. Bergen, la segunda ciudad del país, con unas preciosas casas de madera pintadas de muchos y sugerentes colores, además de tener un mercado de pescado fabuloso y restaurantes donde sirven carne de alce y reno, desde lo alto de un funicular se puede observar un paisaje encantador. El fiordo de los Sueños está lleno de iglesias de madera y hoteles con encanto, desde aquí fuimos al glaciar más grande de Europa, bueno solo la entrada, una bonita excursión. En el reportaje aparecen muchas cascadas, aquello está lleno, casitas de madera con techo vegetal, algo muy típico allí. Valles impresionantes, restos de la segunda Guerra Mundial (Noruega estuvo ocupada por los nazis y el agua de sus glaciares se utilizaba para la elaboración de la bomba atómica) y el túnel más largo del continente que tiene 24 kilómetros, en el reportaje aparece la foto de un "área de descanso visual".

Algo que me sorprendió y es que en la iglesia de Urnes, que se encuentra en el centro de un fiordo controlándolo desde una suave colina, en un lateral hay adornos mozárabes y mudéjares, ya se sabe que los vikingos estuvieron en Sevilla y también navegaron por el Ebro desde Tortosa a Reinosa. Las relaciones con la península viene de lejos pues he leído que Adberramán II envió una misión diplomática a estas tierras para que le ayudaran a combatir contra los cristianos del norte de España y un príncipe de Asturias se casó con una princesa noruega, pero desgraciadamente ésta murió en extrañas circunstancias (no tienen suerte los príncipes españoles con las nórdicas). No se si me dejo alguna cosa más, pero sin duda se trata de un bonito viaje de 7 días que merece la pena recordar.


Comentarios

  1. Teresa: Maravilloso! Preciosas fotos y magnífica música.

    ResponderEliminar
  2. Excelente montaje. Música perfecta. Que bien..
    Sergi

    ResponderEliminar
  3. Emi: Muy bonita la composición y los comentarios, las de "espejo", preciosas

    ResponderEliminar
  4. Pili: Precioso el montaje!!!! Muy bonitas las fotos; me han gustado mucho!!!

    ResponderEliminar
  5. Mag.: Hola Carlos!
    Muchas gracias por hacerme partícipe de tus bonitos recuerdos en los Fiordos. Son unas fotos magníficas! Qué colores y qué paisajes!
    Me ha dado un poco de yuyu las que muestran los glaciares y la gente en lo alto de esas enormes altas rocas y con precipicio a pique!
    Espero que te lo hayas pasado muy bien.

    ResponderEliminar
  6. Tere: El video, una chulada, con muy buenas fotos y....¿te gusta Secret Garden? Tengo "casi" toda su discografía en mp3 (justo me falta Fairytales) y he usado sus canciones más de una vez en mis presentaciones de fotos.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Carlos . Son preciosas y nos animan a conocerlo. Un abrazo,

    Jesús y Cristina

    ResponderEliminar
  8. Hola Carlos¡¡¡
    Que tal va todo? ya he recibido tus foticos..., son preciosas, que colores mas bonitos. UN BESO Y HABLAMOS¡¡
    Yoli y Jon

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

María Luisa Orobia

La vida en un casino que se llevó al cine

Procesión en honor a San Pedro en Gallur (Zaragoza)