Castillo de Sora

"El Castillo de Sora"

El Jueves 15 de septiembre en el ámbito cultural del Corte Inglés, Paseo de la Independencia, 11 - 2ª Planta (19.30 h), María Sancho Menjón va a presentar el libro El castillo de Sora: Fortaleza principal de las Cinco Villas. Acto en el que intervendrán Luis Zueco, escritor e historiador y Jesús Prado, Alcalde Castejón de Valdejasa

El libro en cuestión es resultado de la I Beca Castrum Valdejasa y trata sobre una fortificación de gran belleza e importancia, situada en una peña inaccesible.

"Dentro de sus muros se ha labrado parte de la historia de Aragón. Desde sus primeros restos materiales de origen islámico, hasta las peripecias de época moderna, pasando por los momentos en que fue castillo rehén de la Unión Aragonesa o la prisión de una abadesa guerrera. El Castillo de Sora ha sido el lugar de recreo para los condes de Luna y duques de Villahermosa, destino de populares romerías, propiedad temporal de la Orden Jesuita, refugio de tropas y escondite de bandoleros".

Mª Sancho es Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Zaragoza y es autora de quince libros dedicados a temas sobre cultura y patrimonio aragonés, quiero desearle mi enhorabuena y suerte, entre otras cosas porque ambos hemos tenido la oportunidad de colaborar en esta beca, yo con otro tema, precisamente a raíz de mis estudios hace unos meses saqué unas fotos del castillo de Sora que ahora quiero mostrar en este blog.

Comentarios

  1. Inde Marisancho ¡Preciosas! Muchas gracias por la entrada que has dedicado al librico de Sora en tu blog... ¡Y ánimo con el trabajo que tú estás haciendo, que seguro que te queda "alicatao"! Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

María Luisa Orobia

La vida en un casino que se llevó al cine

Procesión en honor a San Pedro en Gallur (Zaragoza)