Torre mudéjar

Hace unos minutos acaba de registrarse la entrada número 20.000 en el Retabillo, lo cual también es un motivo para alegrarse no solo por la gente que visita el blog, si no también por el tiempo que llevamos en el ciber espacio (casi año y medio).
Quiero agradecer a Noticias de Villanueva; haberme hecho copartícipe de las 100.000 entradas en su blog y de paso, felicitarle por su trayectoria y animarle a seguir adelante. También quiero  agradecer a http://www.bajogallego.eu/ el haber recomendado en sus páginas este enlace con este comentario:  
"Habla sobre la historia. Su creador habla también en numerosos programas acerca de Historia.
El es Carlos Urzainqui. Sin duda hay que echarle un ojo".
Para terminar, agradecer al periódico mensual, de papel, Crónicas del Bajo Gállego (que tan bien dirige Nuria Asín) haber citado esta revista electrónica entre sus noticias del mes de noviembre, muchas gracias a todos y por todo. Felicitaciones que se añaden a las que recibo de muchas personas que se declaran "retabilleros" lo cual me anima a seguir escribiendo.
Precisamente una de estas personas que se acerca a este blog es Mari Vicente, quien me contó hace unos días que cuando en la torre vieja de Villanueva había campanas, ella y sus amigas subían a tocarlas el día de Santa Águeda, tradición que, desde la mecanización de este instrumento, se ha perdido. Pero para eso estamos, para recordarlo con el cariño que marca la distancia.
 


Una de las más fervientes seguidoras del Retabillo es Pilar, quien me envió en su día esta foto en la que aparece la calle Ramón y Cajal, la Torre Mudéjar al fondo, con las campanas y la fuente de la Plaza, todo un documento, gracias.

Comentarios

  1. qué pena que no esté aquella fuente¡ quién mandó destruirla?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

María Luisa Orobia

La vida en un casino que se llevó al cine

Procesión en honor a San Pedro en Gallur (Zaragoza)