Villanueva de Gállego in the middle ages

Estoy emocionado, creo que es la primera vez que algo que yo he escrito se ha traducido a otro idioma. La web del bajo Gállego ha realizado una entrada haciendo mención a algunos párrafos de mi libro "Un lugar en la huerta" que en su día incluí en la Wikipedia y que titula Villanueva de Gállego en la Edad media, bueno Villanueva de Gállego in the middle ages, ¡¡y lo ha escrito en inglés!! Muchas gracias administrador.

http://www.bajogallego.eu/villanueva-de-gallego/806-villanueva-de-gallego-in-the-middle-ages.html

After the conquest of Zaragoza by the troops of Alfonso I the Battler appears Villanuova settlement, which Ramon Berenguer IV grant certain rights of colonization within the jurisdiction of Zaragoza.
In 1160 the Cistercian monks settled in the new Juncería tower, next to Gallego, and from this abbey began its great expansion in the lowlands of the Ebro, moving to Rueda in 1202. In 1248 the Council of Villanueva, along with neighboring Merzalar Burjazud and took the decision to join in one place which was renamed Villanueva de Burjazud and build a church on the site where now stands the Plaza of Spain of Villanueva.

La entrada de la Wiky dice así:
"...Tras la conquista de Zaragoza por las tropas de Alfonso I el Batallador aparece el asentamiento de Villanuova, al que Ramón Berenguer IV otorgaría una serie de derechos de colonización, dentro de la jurisdicción de Zaragoza. En 1160 los monjes cistercienses se instalaron en la torre de Juncería, junto al Gállego, y desde esta abadía iniciaron su expansión por las tierras bajas del Ebro, trasladándose a Rueda en 1202. En 1248 el Concejo de Villanueva, junto con los vecinos de Burjazud y del Merzalar, tomaron la decisión de unirse en un solo lugar que pasó a llamarse Villanueva de Burjazud y levantar una iglesia en el solar donde hoy se encuentra la plaza de España de Villanueva..."

Comentarios

Entradas populares de este blog

María Luisa Orobia

La vida en un casino que se llevó al cine

Procesión en honor a San Pedro en Gallur (Zaragoza)