miércoles, 6 de febrero de 2013

Tartessos entre el mito y la historia

Recientemente y tras la publicación del libro del Papa Benedicto XVI sobre la Infancia de Jesús, ha saltado la interpretación sobre los Reyes Magos según la cual, éstos venían de Andalucía, más concretamente del barrio sevillano de Triana (que por cierto y eso no lo hablamos el día que tratamos su tema, viene de Trajano que como se sabe era sevillano).Pero a quien se refiere Ratzinger es a Tartessos. Pero ¿Quienes son estos tartessos? en Cadena SER bajo Gállego lo explicamos:

Según la tradición, de los Tartessos aprendimos los españoles el arte de domesticar las abejas y cultivar la miel, que era utilizada para una bebida muy típica de la época.
En el mapa adjunto se indica en verde el lugar donde se encontraba el país tartésico de hay, que el Papa Benedicto XVI se refiera a Tarsis como posible procedencia de Melchor, Gaspar y Baltasar. Lo que ha dado lugar a numerosos chistes en la red, publicados por andaluces seguramente, claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Almenara de San Martín en el Canal Imperial de Aragón

Almenara de San Martín entre Pinseque y Grisén, junto al acueducto del Jalón. La ilustración es posible que sea de mediados del siglo XIX ...