Nostradamus, el Papa negro y las profecías

El Papa Negro, según una cartela descubierta en la
Biblioteca Nacional de Roma en 1982
Después de tantas quinielas de papables e impapables ha salido como nuevo Pontífice de la Iglesia Católica Apostólica y Romana el Cardenal italo-argentino Jorge Mario Bergoglio, quien a adoptado el nombre de Francisco en honor a San Francisco de Asís, paradigma de la pobreza y el ecologismo. En detrimento de los dos Francisco de la Compañía, San Francisco Javier (misionero impenitente) y San Francisco de Borja (Patrón de la Nobleza española, no obstante era Duque de Gandía). Y es que, por si alguno todavía no se ha enterado, el Papa Francisco quiere ser amigo de los pobres.
Pero a sus cualidades de nuevo ídolo de los descamisados, ser argentino y haber tenido una novia antes de meterse cura, hay que añadirle una con cierto morbo, es el primer Papa de Roma Jesuita y por tanto es lo más cercano a un Papa negro que estamos viendo en lo que Nostradamus vaticinaba el final de los tiempos, derrotando a la otra profecía, la de Pedro Romano que orgullosamente ostentaba el Cardenal Genovés Tarsicio Bertone. (Curioso, ambos son piamonteses de origen).
El actual Papa negro de verdad, es decir el Superior de la Compañía de Jesús, es palentino, se llama Adolfo Nicolás Pachón y nació en Villamuriel de Cerrato el 29 de abril de 1936.

http://www.ivoox.com/nostradamus-papa-negro-profecias-audios-mp3_rf_1884732_1.html

En Cadena SER bajo Gállego analizamos en el ultimo programa las profecías de Nostradamus en torno al Papa Negro, así como otras que vinculan el final del papado y de la Civilización.

La Profecía exacta que escribe Nostradamus, aparece en la Centuria X, Cuartela 91 y dice:
Clero Romano el año mil seiscientos y nueve,
En la cumbre del año se hará elección:
De un gris y negro de la Compañía salido,
Que nunca fue tan maligno.

La fotografía de al lado corresponde a la nave central de la Catedral de Siena, la cual está rodeada por bustos de 171 pontífices, como se puede apreciar, el ultimo y al que le corresponde la cartela del actual, es de color negro.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

María Luisa Orobia

La vida en un casino que se llevó al cine

Procesión en honor a San Pedro en Gallur (Zaragoza)