Tributo de las Tres vacas en La Aventura de la Historia nº 177

El domingo, como hago desde hace muchos años, cumplí con mi particular misa. Fui a comprar la prensa, cojo los periódicos locales y nacionales que me interesan y de paso hojeo las revistas que han salido de historia este mes. Una a la que tengo bastante devoción es La Aventura de la Historia. Me parece un buen modo de conocer el pasado, quizás un poco académico pero bastante ilustrativo y divulgativo, además facilita la participación de los lectores, lo que es de agradecer.
El caso es que en su página 14 del número del mes de julio (177; año 15) y dentro del apartado
"VIVIR LA HISTORIA: LAS FOTOS DE LA AVENTURA" me han publicado dos fotos que encontré hace muchos años en el Archivo histórico provincial de Zaragoza sobre el Tributo de las tres vacas, (Realizadas por Ignacio Coyne Lapetra, de los Coyne fotógrafos de la calle Alfonso de Zaragoza) que como cada año, desde tiempo inmemorial se celebra el 13 de julio, como para amargarles la Fiesta Nacional a los franceses en lo alto del puerto de Belagua, cabecera del valle de Roncal. Las fotos van acompañadas de un pequeño texto que envié, conjuntamente, hace casi dos años y de lo que ya no me acordaba, pero ahí está.
Tengo que decir que no es la primera vez que me sucede, ya me han publicado fotos en al menos dos ocasiones que recuerde, pero esta me hace especial ilusión por como la han presentado.
Muchas gracias al equipo de la Aventura

Comentarios


  1. Phileasfogg ¡Enhorabuena por la publicación del artículo además en portada! Me gustaría también romper una lanza a su favor porque algunas veces leo críticas por algún error que ha (o has) tenido. Un error lo tiene cualquiera y más en su sección donde le dejan muy poco tiempo y entra la improvisación con preguntas fuera de guión. Aún así cuenta muy bien los temas que trata de forma amena y fácil de entender para cualquiera, ya tenga algo de idea o no de lo que se está escuchando (y eso no es fácil ni para contar la Historia, ciencia ni para hablar de fútbol), Un error lo tiene cualquiera, yo estoy harto de escuchar errores a grandes especialistas en su materia ya sea historiadores, científicos, etc pero un error o lapsus lo tiene cualquiera y más en medios como estos , entrevistas etc donde en un momento puede bailar un dato o se puede confundir. Además su sección (por lo menos lo que yo he notado) destaca por divulgar la historia de forma fácil pero de forma rigurosa, siempre puede caer un error claro y sin ninguna pretensión ideológica detrás y eso es lo más destaco de su trabajo frente a otros medios especialmente nacionales donde se valen de la supuesta divulgación histórica para sus fines ideológicos y políticos por lo que según que ideología tiene ocultan unos datos y no otros y ensalzan unos personajes casi como su fueran superhéroes. Saludos y siga así

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

María Luisa Orobia

La vida en un casino que se llevó al cine

Procesión en honor a San Pedro en Gallur (Zaragoza)