Cartelera Villanovense

Gracias a los programas de Fiestas de las Santas Reliquias y a la propaganda que se hacía en la prensa de la época, podemos observar cómo evolucionaba la sociedad villanovense durante los años centrales del siglo XX, al menos entre 1950 y 1980, las películas que se veían, y el mensaje que transmitían, desde las superproducciones de Hollywood a las películas del Destape.
Estas son las películas que se proyectaron en el Cine Avenida durante las Fiestas de 1955:
 
El local conocido por "El Bolo" primero a mano derecha
QUO VADIS
JEROMIN
KAN DE LA INDIA
EL PESCADOR DE COPLAS

En 1958 se pudieron ver:
AGUSTINA DE ARAGÓN
EL PRÍNCIPE DE LOS ZORROS
BALARRASA

Y estas en 1966
EL TERCER DÍA
EMPEZÓ CON UN BESO
GRINGO
EL SECRETO DE MONTECRISTO
TIARA TAHITI es una película de 1962 dirigida por Ted Kotcheff y protagonizada por James Mason y John Mills, Tragicomedia basada en la novela de Geoffrey Cotterell, está filmada entre Londres y Tahití con la actriz Rosenda Monteros interpretando una belleza de la isla del Pacífico. Se trata de un empleado de una firma de corretaje que es ascendido a teniente coronel durante la II Guerra mundial. Su subordinado, el capitán Brett Aimsley (interpretado por Mason) fue socio de otra firma. Popular y carismático, el capitán Aimsley es todo un col. Southey, que es el nombre del coronel, no lo es pero aspira a serlo.  Tras la contienda se quedan a vivir en la isla pero aparece por ahí, el mundo es un pañuelo, el ahora director de una cadena de hoteles que busca expandirse por los mares del sur y que antiguamente era rival a Aimsley.

A principios de los años setenta del siglo XX desaparece el Avenida, que se transforma en baile y la Sala Capitol protagonizará los años del destape y la Transición, es curioso ver las carteleras que aparecen en los programas de Fiestas de esos años y como ya en 1975, viviendo aun el General Franco se vislumbran algunas producciones que darán lugar al incipiente fenómeno del Destape y que marcó las películas de la Transición.
Cartelera correspondiente a las Fiestas de las Santas Reliquias de 1975

Cartelera correspondiente a las Fiestas de 1976, un poco más fuerte y evidente que la del año anterior





















1977, El año cumbre de la moda

Comentarios

Entradas populares de este blog

María Luisa Orobia

La vida en un casino que se llevó al cine

Procesión en honor a San Pedro en Gallur (Zaragoza)