El camino de la vida


Tantas veces mirando el foco rojo y al final, el foco rojo se apagó. La fotografía está tomada instantes antes de que lo hiciera, acabando con esto las emisiones de Radio Zuera. La mesa de sonido se ha quedado vacía, gris. Pero como decía Freddie Mercury el Show debe continuar:


Por dentro, mi corazón se está rompiendo.
Mi maquillaje puede que se esté desconchando.
Pero mi sonrisa permanece ahí.
Todo lo que ocurre, lo dejo en manos del azar.
Otro dolor en el corazón, otro romance fallido.
Una y otra vez,
¿sabe alguien para qué estamos viviendo?
Espero estar aprendiendo.
Debo permanecer caliente ahora.
Pronto volveré y doblaré la esquina.
Fuera, está amaneciendo,
pero dentro, en la oscuridad, sufro por ser libre.
El show debe continuar.


La canción que me ha servido como sintonía todos estos años se titula Walk of Life “El camino de la vida” la escribió Mark Knofler para el grupo Dire Straits en 1988 y aparece en el álbum Brothers in arms. Es una melodía vitalista, con mucho ritmo y que anima a quien la escucha. A mí me gusta por eso, porque te anima precisamente a “seguir caminando” Trata de un joven músico callejero, bohemio, de los muchos que vemos en nuestras ciudades. Al final de la misma aparecen estas estrofas que creo pueden servir como homenaje a esos 13 años de historia en Cadena SER bajo Gállego.


Al final de tanta violencia
De palabras maledicentes
Luchas y devaneos sin fin,
Sólo queda una canción
Interpretar el camino
El camino de la vida

Comentarios

  1. María José Pellejero Este camino, esa luz roja, ese micrófono callado, ha servido para unir tantos y tantos amigos, entrevistas, noticias, Hoy todo es silencio y oscuridad, pero en el corazón de uno de los que hemos acariciado los micros con nuestras voces, queda el recuerdo de haber andado u trecho del camino de nuestras vidas, en compañía.

    ResponderEliminar
  2. Mar Blanco- Preciosas y sentidas palabras, melodías e imágenes. Me sumo a este homenaje Carlos y a ese caminar de la vida que continúa y ojalá que algún tramo del mismo lo recorramos juntos. Me lo llevo a Casa Eolo también. Gracias!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

María Luisa Orobia

La vida en un casino que se llevó al cine

Procesión en honor a San Pedro en Gallur (Zaragoza)