Ofrenda de flores del Pilar

Ofrenda de Flores 1958 (Gentileza de Gozarte)
La Ofrenda es el acto más popular y mediático de las Fiestas de Pilar en Zaragoza, es también el de mayor proyección social, cultural y política de la Comunidad aragonesa, además el que más trasciende de las fronteras no solo regionales, si no nacionales.
Un acto que tiene una historia cercana pero con unos precedentes que aseguran su éxito desde el principio en que se realizó por vez primera allá por 1958
En Cadena SER bajo Gállego, dentro del espacio "Con la Historia de tú a tu" hablamos hoy de la ofrenda de flores al Pilar.

http://www.ivoox.com/ofrenda-flores-a-virgen-del-pilar-audios-mp3_rf_2433780_1.html


Las dos primeras fotos son gentileza de Gozarte y las he compartido de su blog, corresponden a las primeras ofrendas realizadas. En la segunda la Reina de las Fiestas del momento, entrega la Cruz de Lorena

Desde 1964 se lleva a cabo la llamada Ofrenda de Frutos, protagonizada por las casas regionales con sede en Zaragoza, cada año este acto es más multitudinario durante las mañanas del 13 de octubre, el tercero de los actos religiosos de importancia y el más tradicional es el Rosario de Cristal que se lleva a cabo en la tarde del 13 de octubre.


Ofrenda de flores en los años sesenta del siglo XX (Gentileza de Carlos Lasierra)

Comentarios

Entradas populares de este blog

María Luisa Orobia

La vida en un casino que se llevó al cine

Procesión en honor a San Pedro en Gallur (Zaragoza)