Villancicos y canciones de Navidad

Historia del Villancico. Se cantan solo en Navidad o también a lo largo del año, hace tiempo oí una superstición que decía que si cantas un villancico fuera de este espacio de tiempo, trae mala suerte. No se si será verdad, lo cierto que es que villancicos, tal como los conocemos, solo se cantan en Diciembre, aunque como composición musical se cantan en otras muchas ocasiones pero no lo sabemos. ¿Como cantan la Navidad en otros países?
La imagen está sacada de un ejemplar de la Ilustración Española y Americana hacia 1890 y representa la celebración de la Navidad en Inglaterra.

 

Comentarios

  1. Juan Antonio Hinojosa Aguayo La historia de Europa,es la lucha del Pontificado contra el Poder secular representado por el Imperio.En un momento determinado,una serie de papas se constituyen en la cabeza y los reinos en los brazos defensores de la Ortodoxia.Cuando los papas se hacen fuertes,someten al clero disoluto obligandolo a tener cuando menos una minima preparacion.Es entonces,cuando se comienza a regir verdaderamente en la conciencia de los fieles.Mas tarde,el Humanismo con su liustracion mas mundana,tendra una fe antropomorfa,es decir mirando mas al hombre.Trento y el Barroco,seran la respuesta al Protestantismo.LOs paies catolicos seran mas cerrados.LOs villnacicos,son una manifestacion exterior de lo apuntado que tendria su inicio alla por el siglo Xlll

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

María Luisa Orobia

La vida en un casino que se llevó al cine

Procesión en honor a San Pedro en Gallur (Zaragoza)