viernes, 27 de junio de 2014

Sarajevo 1914: Objetivo, matar al Archiduque

Podrá parecer exagerado, pero el 28 de junio de 1914 comenzó a cambiar la historia de Europa, ya nada sería igual a lo que fue el Continente antes de ese día en que fue asesinado en Sarajevo, el Heredero del Imperio Austro-Húngaro, Francisco Fernando junto con su esposa. Las consecuencias de este magnicidio no se hicieron esperar y desembocaron en la Primera Guerra mundial.  


Canal: TEA FM
Publicado en el Podcast Historias aTEAs


La Biblioteca de Sarajevo vivió dos episodios trágicos en la historia del siglo XX europea y que se han convertido en símbolos. El último fue el bombardeo que sufrió en 1992 durante la guerra de los Balcanes y el primero el magnicidio que sufrió el Heredero del Imperio Austro-Hungaro. se da la circunstancia de que entonces el edificio albergaba el Ayuntamiento de la ciudad y en el había estado el Archiduque momentos antes en una recepción. También es casualidad que un suceso que hizo despertar al siglo XX de una "éra feliz" y otro que lo despidió rompiendo muchos mitos de lo que fue la segunda mitad del siglo ocurrieran en la misma ciudad y a escasos metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Almenara de San Martín en el Canal Imperial de Aragón

Almenara de San Martín entre Pinseque y Grisén, junto al acueducto del Jalón. La ilustración es posible que sea de mediados del siglo XIX ...