miércoles, 20 de agosto de 2014

La casa de la pradera en Villanueva


Cuando vi esta imagen del cercado que rodea el edificio ubicado pegado al viejo Tinajón de Villanueva de Gállego y que fue construido con el fin de albergar en su día una emisora local de radio, que nunca se utilizo y que parece ser ahora se va a destinar a sede de la policía municipal, me temo cual va a ser el calabozo. Como digo cuando vi la composición me vino a la mente la famosa "Casita de la pradera" aquella famosa serie que en inglés se titulaba The Little house of the pairie, con la familia Engles al completo.

Quisiera aprovechar la ocasión para decir que independientemente de los gustos o no que merezca el edificio o de la impotencia que se pueda sentir ante tamaña construcción que ha "encerrado" y estrangulado uno de los monumentos simbólicos de la localidad, más queridos y respetados, las agresiones y martillazos que han sufrido las cristaleras no tienen justificación, entre otras razones porque si ya ha sido costosa la obra, volver a reparar y poner cristales eleva todavía más la cuantía. Para ello, quien metió la pata, que la pague y se lo demanden los vecinos porque las consecuencias las estamos pagando todos ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tributo de las tres vacas

Los alcaldes roncaleses y baretoneses ante la piedra de San Martín Como viene sucediendo año tras año desde hace casi siete siglos, e...