martes, 2 de septiembre de 2014

La Casa de los Maestros


Ayer se me olvidó colgar esta foto, es de hace unos quince años y en ella aparece la "Casa de los maestros" con un incipiente estado de abandono, en la planta baja todavía se puede ver el rótulo correspondiente a la carnicería municipal que existió en ese edificio durante la posguerra y aun hasta finales de los años sesenta del siglo pasado, el nombre popular se debe a que en este edificio vivían empleados municipales y también los maestros de Villanueva.


La zona trasera de esta vivienda era conocida como "La Luna", creo que en Aragón se conoce con este nombre a los espacios diáfanos entre edificios, lo que ahora se llama "patio interior" una zona común que pertenece a todos, pero no es de nadie. Cuando estudié el Casino Republicano de Villanueva en algún papel vi alguna vez que en ese espacio los rojos de principios de siglo XX celebraban allí sus bailes. Más tarde, durante la Dictadura de Franco, y hasta que se construyeron las escuelas anejas, se encerraban las vaquillas para las Fiestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pedro Saputo y los agotes

La llamada "Justicia de Almudévar: págelo quien no lo deba" por Natalio Bayo Esta semana he estado leyendo cosas sobre los ...