viernes, 31 de julio de 2015

Arco de la Mora: Cualquier tiempo pasado... fue anterior





Con esta imagen que contrasta el estado anterior del Arco de la Mora en Zuera y su estado actual, quisiera aclarar algunas consultas que me han enviado desde la entrada anterior respecto de la tormenta de 1915. 
La primera noticia que tengo recogida es del Heraldo de Aragón en su edición del viernes 30 de julio, edición matinal en la que se dice lo siguiente: "Llevamos una hora sufriendo horrorosa tormenta sobre este término, como jamás se ha conocido. Gravísimos daños en la huerta y desgracias personales, imposible más detalles por ahora." En la edición de la tarde se amplia la noticia, donde se explica que la tormenta inició a las cuatro de la tarde. El mismo periódico en su edición del 31 de julio dice; "La afligida Zuera recordará la fecha del 28 como realización de los insuperables males causados". En la misma página pero en otra columna referente a San Mateo de Gállego sitúa la tormenta entre "Las cuatro y media y cinco y media" de la tarde de día 29. y en días posteriores se sigue defendiendo esta fecha como la exacta.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Origen de la Leyenda negra española

Arco de Alonso V de Aragón en Castell Nuovo (Nápoles). Gentileza de Artehistoria Resulta que el origen de la leyenda negra española n...