viernes, 25 de septiembre de 2015

Quinto Sertorio en Huesca

Quinto Sertorio era un ciudadano romano que se exilió en Hispania para luchar contra el poder establecido en la Urbs, pero se convirtió en un auténtico caudillo de los Iberos, estableciendo su capital en la ciudad de Osca, actual Huesca.


Bibliografía:
Garcia Morá, Félix, Quinto Sertorio, Roma Edit. Granada 1991.
Blázquez, José María y otros. Historia de España antigua (tomo II: Hispania romana) Cátedra, serie mayor. Madrid 1995.
Aguilar, Joao, Sertorio. Un general contra Roma, Edhasa 2009. (novela)

Documental: Amparo Galduf, El fin de Edeta, 2011.

Música:
Dance de las Espadas (Huesca) popular
Enya, Bard Dance. 2009
Julio Pereira; Celtiberia do disco os siete instrumentos, 1986


Fotografía: Sertorio

1 comentario:

  1. Carlos, habrás podido comprobar que estoy moderado y muy, muy educado en mis comentarios. El Retabillo, del que tengo que decir, es una ventana de aire fresco que se cuela por las casas de quien quiere leerlo. Nos ofrece a los lectores, previa "lectura" por tu parte, la posibilidad de expresar nuestra opinión al respecto, sin faltar a nadie. El que "da consejos no paga", es por ello, que con la mayor educación te solicito, que si en algún momento no estas de acuerdo, con los comentarios que yo pueda verter, antes, medítalo dos veces, como hago. La libertad de expresión en cualquier circunstancia, ambiente o publicación abierta al público en general, es un condición imprescindible, como tu bien sabes por las experiencias vividas o mejor en este caso transmitidas. Ánimo.

    ResponderEliminar

Tributo de las tres vacas

Los alcaldes roncaleses y baretoneses ante la piedra de San Martín Como viene sucediendo año tras año desde hace casi siete siglos, e...