Tren del Centenario


Muchísimas gracias a todos los que a lo largo del día de ayer, e incluso hoy mismo me habéis enviado felicitados tanto en público, como en privado, e incluso personalmente, a los que me han llamado y a los que no, porque pienso que no se puede estar en todo y les pasa como a mí, que para las fechas de los cumpleaños no soy muy acertado.

Gracias por las muestras de afecto y de apoyo y por los ánimos que me habéis mostrado para seguir con esta pequeña aventura de escribir y comunicar en las redes y como todos en común me lo habéis pedido, que mejor agradecimiento que seguir en esto
Como regalo personal estas fotos que tienen los mismos años que yo, pero con una diferencia de dos días, pues se sacaron el sábado 16 de septiembre por la mañana y corresponden al llamado “Tren del Centenario” un convoy que se organizó para conmemorar el primer centenario del ferrocarril entre Barcelona y Zaragoza y que fue inaugurado en Zaragoza ese mismo día pero de 1861 por el marido de Isabel II (el famoso Francisco de Asís, cuyo retrato aparece en la entrada justo anterior).

Como digo para celebrar tal efeméride se organizó un tren idéntico o similar al que se realizó con la misma locomotora y con viajeros vestidos de época, los vagones fueron parando en muchas estaciones, supongo que imitando el itinerario de aquel primer viaje y también lo hicieron en Villanueva de Gállego, estas fotos corresponden a esa parada.

Es curioso pero a pesar de la cantidad de gente que acudió a ver este trenecito de época tan solo dos personas me han contado el acontecimiento, una de ellas Carmen Vergara Serón que fue quien me prestó las fotos que ilustran la entrada, muchas gracias.

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Lo de ayer que mande, he visto que estaba muy mal escrito. Quería decir que pases un feliz día de cumpleaños junto a los tuyos y ya de paso, aprovechar como lector habitual de Retabillo, para decirte que tus interesantes artículos (unos pueden gustar más que otros, como todo en la vida) se que están muy investigados y que la tarea no es fácil y requiere de mucho empeño y tiempo. Muchos de ellos nos hacen recordar un pasado, pasado...y a mi particularmente son los que me gustan cuando vienen ilustrados con alguna foto antigüa como es el caso del Tren del Centenario, sin ir más lejos. Gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

María Luisa Orobia

La vida en un casino que se llevó al cine

Procesión en honor a San Pedro en Gallur (Zaragoza)