Premio Certamen Francisco Pradilla 2016

Estoy a punto de completar las 1.000 entradas y recuerdo que, la primera que hice en este blog fue hace ahora exactamente 6 años con motivo del Certamen Francisco Pradilla correspondiente a 2010. Así que, que mejor manera de casi celebrar el millar de publicaciones del Retabillo, con la fotografía de la obra ganadora del Certamen de este año y que en esta ocasión se ha ido muy lejos, a Japón nada menos de la mano de Teruhiro Aytido, con un acrílico sobre lienzo titulado Memorias XV-04. Una sugerente obra de la pintura oriental, caracterizada por las pinturas negras a contraluz.

Japón no es un país donde se siga mucho el Retabillo pero en China sí, aunque el país que más nos visita, a parte de España, es Estados Unidos con casi 40.000 visitas y es que hace poco también hemos pasado del cuarto de millón de visitas que ha tenido el Blog desde que inició su andadura, por tanto otro motivo de celebración, no está mal.

En la imagen inferior algunas de las obras premiadas y seleccionadas


Se me olvidaba esta evocadora obra de un estudio de pintura que me ha recordado el que mi prima, María Antonia Orús tenía en Villanueva y el que tenía también en Zaragoza (en la plaza de San Miguel) sirva esta foto como homenaje y recuerdo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

María Luisa Orobia

La vida en un casino que se llevó al cine

Procesión en honor a San Pedro en Gallur (Zaragoza)