jueves, 1 de septiembre de 2016

Septiembre y Feliz año nuevo


Con Septiembre comienza el año “inter-anual”. Se inicia el Curso, la Liga, las buenas intenciones e incluso se formalizan relaciones que se han cultivado durante el verano. Septiembre es un mes en que siempre se comienza algo y se termina algo. Quizás por eso antiguamente las Fiestas de los pueblos eran casi todas en Septiembre, se habían acabado las cosechas, se habían terminado las faenas y todavía se tenía algo de dinero con el que Festejar algo y además había poco trabajo. Era entonces cuando se terminaban los contratos y se comenzaban los nuevos y era el preludio de las labores de siembra otoñales, además del mes del vino que eso siempre es importante, por tanto este mes siempre ha sido y es cierre de un ciclo y comienzo de otro, quizás por ese dé el título a tantas canciones. Bienvenidos a Septiembre y Feliz año nuevo, dentro de lo que cabe.
 
Escuela en Villanueva de Gállego hacia 1927

La verdad es que para el Retabillo este mes viene cargado con nuevas ilusiones, dentro de una semana, el día 9 volverán los podcast de “Historias aTEAs en TEA FM y tengo que decir que el verano ha ido bastante bien, agosto ha concluido con más de 14.000 visitas al Blog, aunque tengo cierta sensación agridulce ya que la media inter-mensual hasta el día 20 de agosto eran de unas 19.000 visitas, bueno eso está bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aragón: orígenes de leyenda de un reino medieval

El reino de Aragón posee sin duda unos orígenes dignos de cualquier leyenda medieval que se precie y por tanto merecedores de ser resca...