Atardecer de Francisco Pradilla




Este cuadro titulado "Atardecer" de Francisco Pradilla, no tiene nada que envidiar a ninguno de los grandes maestros franceses de la pintura de finales del siglo XIX, para mí es una de sus mejores obras. A veces los mejores retratos no son los más grandes, sino los que mejor alimentan nuestros sentidos. Es una pena que se conozca tan poco y tan mediatizado a este gran artista aragonés, español y universal que es Francisco Pradilla Ortiz.

Afortunadamente, parte de su obra se puede contemplar hasta el próximo 25 de noviembre (de miércoles a domingo) en el espacio cultural “MIRA” de Pozuelo de Alarcón en Madrid.

Aprovecho la ocasión para reivindicar su figura y recordar que dentro de tres años se cumplirá el centenario de su fallecimiento, ya me gustaría a mí que esta exposición fuera el comienzo de otras que conmemoraran su trayectoria y un reconocimiento no solo a su obra como pintor, sino también como acuarelista, alguien me dijo hace unos años que está considerado como el mejor en esta disciplina de todo el siglo XIX y XX y la verdad es que en dicha exposición hay también unas excepcionales ¿Por qué no se crea un premio Pradilla, dedicado a los pintores de acuarela? por ejemplo, en fin.

Comentarios

  1. Muchas gracias a ti, Carlos, por tu entusiasta contribución a la difusión del conocimiento de la obra del genial pintor aragonés Francisco Pradilla y a la de su hijo Miguel. Gracias por el material que nos has proporcionado para la exposición que con tanto entusiasmo hemos preparado en Pozuelo de Alarcón y por tu presencia en su inauguración. Ojalá Zaragoza sepa rendir a Francisco el tributo que merece en el próximo centenario de su muerte en el 2021 y valore y difunda la obra de Miguel Pradilla.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

María Luisa Orobia

La vida en un casino que se llevó al cine

Procesión en honor a San Pedro en Gallur (Zaragoza)