El Servicio de Limpieza (de la serie, el coronavirus)



Esta mañana he salido con intención de sacar dinero del cajero y me he encontrado con dos trabajadores del servicio de limpieza y he pensado; a estos nadie les dedica canciones, ni aplausos, ni escritos de reconocimiento, ni nada de nada, es más a uno de los que me he tropezado se lo he dicho; “nadie les va a reconocer la labor que están haciendo” el hombre me ha mirado con cara de resignación y me ha sonreído, supongo que habrá pensado “cumplo con mi deber y con mi trabajo y por tanto la única recompensa que merezco es el sueldo” es así pero en una sociedad en la que tenemos que aplaudir por cumplir cada uno con nuestro deber, pues que menos que hacerlo con aquellos que silenciosamente lo hacen cada día sin molestar.

Ellos están ahí en plena calle todos los días, para ellos no hay confinamiento ni teletrabajo ni prohibiciones. Su misión es mantener las vías públicas en perfecto orden higiénico y hoy por hoy su labor es fundamental como profilaxis y prevención, es más para ellos no hay mascarillas ni guantes de látex, ellos están a la función que deben estar, trabajando, muchas gracias.

Me he enterado de que en algunos pueblos los agricultores se dedican a desinfectar las calles con sus herramientas destinadas al uso agrícola; como desinfectadoras, tractores, etc. Señal inequívoca de que el pueblo una vez más, va siempre por delante de las autoridades, que por lo general siempre se quedan cortas.

Comentarios

  1. Hola,tengo un hermano ,el más pequeño de 6 ,y es basurero y aunque él es muy joven,no le avergüenza limpiar las las calles,muy al revés,le encanta servir a su capital.Y es de los que más llaman,aparte de su horario,porque al ser de horóscopo Cancer,le gusta que Zaragoza esté bien limpia.Aunque,cuando ya llegado el Pilar,ha lamentado la gente tan marrana que hay.Es en esos días,que al doblar horario,no tiene ni un día de fiesta y aunque él es una persona muy noble,como a cualquier muchacho joven,le gusta tener tiempo libre.A mi hermano no le llaman para sólo barrer,sino porque es de los únicos que no barre por hacer tiempo,sino que hasta que no está toda su zona más limpia que una pareja,novuelve a su casa.Y no por ser a parte de hermano,ahijado,pero es la persona más limpia en hombre,que he conocido.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

María Luisa Orobia

La vida en un casino que se llevó al cine

Procesión en honor a San Pedro en Gallur (Zaragoza)