domingo, 5 de abril de 2020

El Cristín de Zaragoza



Esta procesión pasa todos los Domingos de Ramos por cerca de mi casa, debe ser el paso más pequeño de la Semana Santa zaragozana. Salió en la prensa que este año corría peligro de que no saliera, la razón era que el convento donde se conserva tradicionalmente, se iba a cerrar y por tanto se suspendía su salida, pero al final la cofradía que habitualmente lo procesiona, dijo que se lo quedaba en usufructo y sí, que lo sacaba, pero que lo iba a depositar en la iglesia de Santiago en Zaragoza. Ahí donde lo tienes se trata de una talla del siglo XVII nada menos. Por razones sobradamente conocidas no va a desfilar por fin. Entre los cofrades se le llama "El Cristín" para mí es el Cristico, atacadico a la columnica, que queda más aragonés.
Para más información aquí:

Si la anterior procesión es a las 20 horas, doce horas antes, es decir a las 8 de la mañana, y también todos los domingos de Ramos, sale una procesión que recorre el barrio con palmas y olivos, despertando animadamente con sus cánticos, este año tampoco ha salido y la he echado de menos, mira por dónde.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Territorio OTAN

En azul oscuro los estados miembros de la OTAN Se celebra en Madrid la cumbre de la OTAN, una buena oportunidad para repasar la historia del...