domingo, 10 de mayo de 2020

¿Qué han hecho por nosotros los romanos?



Gracias a los Monthy Python nos preguntamos ¿Qué han hecho por nosotros los romanos? En este podcast encontraremos algunas respuestas.

https://www.ivoox.com/que-han-hecho-nosotros-romanos-audios-mp3_rf_50892009_1.html



Bibliografía:
Sarah Romero. “Inventos de la Antigua Roma que aún utilizamos” en Muy Historia, 22/04/2020
Varios. Así vivían los romanos (Vida cotidiana) Anaya (Biblioteca básica) Madrid 1987.
Montanelli, Indro. Historia de Roma. Random House Mondadori S.A. Barcelona 1994.

Banda Sonora (Filmafinitty):
Terry Jones (director) Monty Python's Life of Brian (La vida de Brian). HandMade Films, Reino Unido 1979. Comedia, sátira, parodia, comedia absurda, negra.
Sinopsis: Brian nace en un pesebre de Belén el mismo día que Jesucristo. Un cúmulo de desgraciados y tronchantes equívocos, le harán llevar una vida paralela a la del verdadero Hijo de Dios. Sus pocas luces y el ambiente de decadencia y caos absoluto en que se haya sumergida la Galilea de aquellos días, le harán vivir en manos de su madre, de una feminista revolucionaria y del mismísimo Poncio Pilatos, su propia versión del calvario.
Richard Lester (director) A Funny Thing Happened on the Way to the Forum (en España: “Golfus de Roma”) Coproducción Reino Unido-Estados Unidos; United Artists / Melvin Frank. Reino Unido 1966.
Sinopsis: Cuando un astuto esclavo, mentiroso, perezoso, ocurrente y tramposo descubre que el hijo de su amo está enamorado de una joven virgen, le ofrece su ayuda para conquistarla si a cambio le concede la libertad. Pero los amoríos se ven obstaculizados por asombrosas sorpresas, ingeniosos disfraces y una alocada carrera de cuadrigas.

Colaboración: Andrea Bonafonte
Fotografía: Mosaico romano con representaciones de signos del Zodíaco. (Museo Arqueológico Nacional).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conferencia en la casa de Aragón en Madrid

La casa de Aragón en Madrid, me ha invitado a impartir una conferencia el próximo jueves 27 de enero a las 19 horas en sus locales ubicados ...