¿Qué han hecho por nosotros los romanos?



Gracias a los Monthy Python nos preguntamos ¿Qué han hecho por nosotros los romanos? En este podcast encontraremos algunas respuestas.

https://www.ivoox.com/que-han-hecho-nosotros-romanos-audios-mp3_rf_50892009_1.html



Bibliografía:
Sarah Romero. “Inventos de la Antigua Roma que aún utilizamos” en Muy Historia, 22/04/2020
Varios. Así vivían los romanos (Vida cotidiana) Anaya (Biblioteca básica) Madrid 1987.
Montanelli, Indro. Historia de Roma. Random House Mondadori S.A. Barcelona 1994.

Banda Sonora (Filmafinitty):
Terry Jones (director) Monty Python's Life of Brian (La vida de Brian). HandMade Films, Reino Unido 1979. Comedia, sátira, parodia, comedia absurda, negra.
Sinopsis: Brian nace en un pesebre de Belén el mismo día que Jesucristo. Un cúmulo de desgraciados y tronchantes equívocos, le harán llevar una vida paralela a la del verdadero Hijo de Dios. Sus pocas luces y el ambiente de decadencia y caos absoluto en que se haya sumergida la Galilea de aquellos días, le harán vivir en manos de su madre, de una feminista revolucionaria y del mismísimo Poncio Pilatos, su propia versión del calvario.
Richard Lester (director) A Funny Thing Happened on the Way to the Forum (en España: “Golfus de Roma”) Coproducción Reino Unido-Estados Unidos; United Artists / Melvin Frank. Reino Unido 1966.
Sinopsis: Cuando un astuto esclavo, mentiroso, perezoso, ocurrente y tramposo descubre que el hijo de su amo está enamorado de una joven virgen, le ofrece su ayuda para conquistarla si a cambio le concede la libertad. Pero los amoríos se ven obstaculizados por asombrosas sorpresas, ingeniosos disfraces y una alocada carrera de cuadrigas.

Colaboración: Andrea Bonafonte
Fotografía: Mosaico romano con representaciones de signos del Zodíaco. (Museo Arqueológico Nacional).

Comentarios

Entradas populares de este blog

María Luisa Orobia

La vida en un casino que se llevó al cine

Procesión en honor a San Pedro en Gallur (Zaragoza)