viernes, 3 de julio de 2020

Olimpiadas en la antigua Grecia: un viaje a Olimpia


Este año nos quedamos sin Olimpiadas pero, nos vamos a ir a las que se celebraban en Grecia en la Antigüedad, volando con la imaginación a la ciudad de Olimpia.


https://www.ivoox.com/olimpiadas-antigua-grecia-viaje-a-audios-mp3_rf_53165181_1.html


Bibliografía:

Garcia Romero, Fernando. Los Juegos Olímpicos y el deporte en Grecia, Ausa. Sabadell 1992

Durantez, Conrado. Los Juegos: Las Olimpiadas en la historia, EDAF. 2012.

Varios: “Juegos Olímpicos” en Historia y Vida (Edición especial coleccionistas nº. 9).


Películas:

Thomas Langmann, Frédéric Forestier. Astérix y Obélix en los juegos Olímpicos (Basada en el cómic de René Goscinny & Albert Uderzo). La trama se basa en la intención que tienen los héroes galos para ayudar a su amigo, con el fin de que éste pueda casarse con una princesa. Estrenada en 2008 y coproducida por varios países europeos, principalmente Francia.

Jacques Tourneur & Mario Bava (Directores) La batalla de Maratón (La battaglia di Maratona). Producción italiana de 1959. Ambientada en las guerras médicas, Atenas recurre a un héroe olímpico para que la defienda. Dando origen a la prueba reina de los Juegos Olímpicos de la Edad Moderna.

William Wyler. Ben-Hur (Otro clásico del cine de “romanos” y su no menos mítica escena de la carrera de cuadrigas) Estados Unidos 1959, producido por la Metro Goldyn Mayer.

Música:

Albert Hammond & John Bettis compusieron «One Moment in Time» en español “Un momento en el tiempo” para Whitney Houston, como canción oficial de los Juegos Olímpicos de verano en Seul (Corea del Sur 1988).

Herbert Windt. Banda sonora original de la película Olympia de Leni Riefenstahl, Alemania 1936.

Colaboración: Andrea Bonafonte

Fotografía: Ruinas de la ciudad de Olimpia, el Estadio 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Grupo danzantes de Tardienta (Huesca)

Representación del dance de Tardienta (Huesca) durante la muestra de “Dances en los Monegros” celebrado el sábado 25 de Junio de 2022 en Sar...