viernes, 4 de septiembre de 2020

Convento de las Canonesas del Santo Sepulcro (Zaragoza)



El convento de las Canonesas del Santo Sepulcro de Zaragoza posee siete siglos de historia desde su fundación a finales del siglo XIII y es una joya del arte mudéjar además de un oasis en el centro de una gran ciudad. Anexo al cenobio se encuentra la iglesia de San Nicolás de Bari, uno de los lugares con más tradición dentro de la religiosidad popular zaragozana, siendo visitado todos los lunes del año por numerosas personas.

Bibliografia:

Fatás Cabeza, Guillermo (dir.): “Convento del Santo Sepulcro” en Guía Histórico-Artística de Zaragoza, Institución «Fernando el Católico»-Ayto. de Zaragoza, 2008, págs. 188-191.

Ledesma Rubio, María Luisa. “Órdenes militares” en Gran Enciclopedia Aragonesa, Unali ediciones. Zaragoza 1981, páginas 2500-502.

Página web de la congregación en Zaragoza: https://santo-sepulcro.com/ 

Guión: Carlos Urzainqui

Fotografía:

Carlos Urzainqui

Google maps

Orden del Santo Sepulcro 

Música:

Luis Antonio 1993, Órgano que se conserva en el convento de Santo Sepulcro, Zaragoza, España. Constructer: Inconnue 1500. Restauration: Claudio & Christine Rainolter - Vetter 1993, Intonation Jean-Marie Tricoteaux:

https://www.youtube.com/watch?v=k-y9xPD7RUY

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dance de Sena (Huesca)

Representación del dance de Sena (Huesca) durante la muestra de “Dances en los Monegros” celebrado ayer 25 de Junio en Sariñena.