Imágenes para la historia: Votación sobre aprobación del Estado de Alarma






Tristes imágenes que algunos nunca pensábamos que las íbamos a ver:

Se aprueba un Estado de Alarma durante 6 meses e incluso se dice que en mayo se votará de nuevo la prórroga, lo que creo que es una medida desproporcionada y sobre todo trascendental y:

No da la cara el Presidente del Gobierno

Defiende la proposición el ministro de Sanidad que es al menos, el que da la cara porque el resto del gobierno de ha ido.

Van a cerrar el congreso de los diputados y presentes en la votación no está ni un tercio de los diputados.

Se aprueba con 194 votos a favor, 53 en contra y 99 abstenciones de los cuales, ni siquiera los que han apoyado el no, han estado presentes. Parece ser que ha sido por estrategia, pues menudo asesor de estrategia han tenido, parece que les asesora el enemigo, en cuanto a las casi 100 abstenciones me parecen cuando menos alucinantes.  Por cierto el sr. Casado se ha ausentado, será verdad que lo han ascendido a Ministro de la Oposición. Cómo será la cosa, que en la bancada socialista la portavoz se ha tenido que levantar del escaño, para obligar a su grupo a que se levante a aplaudir.

Auténticas imágenes para la historia.

Comentarios

  1. Suelo leer esto y oir tu blog porque me gusta.... Por eso hoy me ha sorprendido esta entrada. Llamar alegal (al menos) el resultado de una votación del congreso, no me parece bien. Aquí creo que te has dejado llevar un poco. Se puede estar en contra de la medida, es licito. Pero decir lo que has dicho va mas allá de la opinión personal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y por seguirme. No digo que la votación sea alegal, una votación es una votación, lo que no me ha gustado es como se ha desarrollado, es decir creo que era un momento lo suficientemente trascendental e importante como para estar los protagonistas que deberían estar, si te fijas las imágenes que he seleccionado no son al azar, sino que están elegidas para representar ese momento. A mi no me parece Alegal la votación, sino la situación de estado de Alarma en sí durante seis meses, porque no tiene sentido jurídico en mi opinión personal, además en la Constitución no viene establecido así, hay otras figuras y otras normas jurídicas para definir situaciones similares, como los estados de excepción y de sitio y aun así se respeta al Parlamento, no obstante y para evitar confusiones, he borrado la palabra, muchas gracias.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

María Luisa Orobia

La vida en un casino que se llevó al cine

Procesión en honor a San Pedro en Gallur (Zaragoza)