jueves, 1 de octubre de 2020

La odisea del Titanic y la pandemia del Covid


La situación actual que estamos viviendo con la pandemia del Covid 19, ha sido vista por algunos como un episodio similar a la odisea del Titanic, en cuanto a lo que esto representa de simbolismo.


https://www.ivoox.com/odisea-del-titanic-pandemia-del-audios-mp3_rf_57348461_1.html

 

Bibliografía:

Brewster, Hugh. Titanic; el final de unas vidas doradas, Lumen. Barcelona 2012.

Shattuck, Roger. (La Belle Époque) La época de los banquetes, Antonio Machado Libros. Madrid 2019.

Arostegui, Julio. La Europa de los imperialismos (1898-1914) Biblioteca Básica de Historia Anaya. Madrid 1991.

Fajardo, José. “La verdad detrás de la leyenda: A bordo del Titanic”. Documentos de El Mundo. ESPECIALES © 2012 Unidad Editorial Información General S.L.U. > ELMUNDO.es: https://www.elmundo.es/especiales/2012/internacional/titanic/curiosidades/orquesta.html 

Novela:

Robertson, Morgan. El hundimiento del Titán, Nordica Libros. 2014

Didier Decoin, La camarera del Titanic. Adaptada al cine por Bigas Luna en 1997.

Película:

James Cameron, Titanic. Estados Unidos 1997. Paramount Pictures / 20th Century Fox / Lightstorm Entertainment. Productor: James Cameron. Banda sonora James Horner (canción principal interpretada por Celine Dion. Trama: Jack (DiCaprio), un joven artista, gana en una partida de cartas un pasaje para viajar a América en el Titanic, el transatlántico más grande y seguro jamás construido. A bordo conoce a Rose (Kate Winslet), una joven de una buena familia venida a menos que va a contraer un matrimonio de conveniencia con Cal (Billy Zane), un millonario engreído a quien sólo interesa el prestigioso apellido de su prometida. Jack y Rose se enamoran, pero el prometido y la madre de ella ponen todo tipo de trabas a su relación. Mientras, el gigantesco y lujoso transatlántico se aproxima hacia un inmenso iceberg.

James Cameron: Misterios del Titanic, Estados Unidos 2003. (Documental):

https://www.youtube.com/watch?v=lUnQ5yCywfU

Música:

Banda sonora de la película Titanic. “My heart will go on titanic” (Celine Dion)

Offenbach, Jacques. Orfeo en los infiernos. Ópera cómica escrita por Hector Crémieus y Ludovic Halévy. Estrenada en 1858, es el máximo exponente del Can can.

Maureen Mcgovern “La mañana siguiente” canción original de la película La Aventura del Poseidón (estrenada en 1973). Escrita por Al Kasha y Joel Hirschhorn.

 Colaboración: Andrea Bonafonte

Fotografía: Ilustración de Willy Stöwer: Untergang der Titanic (El hundimiento del Titanic).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dance de Sena (Huesca)

Representación del dance de Sena (Huesca) durante la muestra de “Dances en los Monegros” celebrado ayer 25 de Junio en Sariñena.