Microestados exóticos, lejanos y misteriosos


No nos dejan salir de nuestra casa pero hoy y con la imaginación vamos a volar a estados exóticos que tienen en común el ser pequeñas naciones y con grandes cosas por conocer, bienvenidos a un nuevo podcast de Historias Ateas – Historias del Rebatillo.


https://www.ivoox.com/microestados-exoticos-llenos-misterio-audios-mp3_rf_68651410_1.html

 

Bibliografía:

Ministerio de Asuntos Exteriores del reino de España: “Fichas correspondientes a los siguientes países: Lesotho, Swazilandia, Buthan, Singapur y Brunei “.

Biblioteca el Mundo. Gran Enciclopedia Universal Espasa Calpe (24 volúmenes) 2004.

Arana, Ismael. “Hassanal Bolkiah (sultán de Brunei). Ama el derroche y el desenfreno, lejos de la frugalidad que promulga el islam” La Vanguardia 16/04/2019.

Agencia EFE: “Taufa'ahau Tupou IV, rey de Tonga” (necrológica) El País 12/09/2006.

Agencia Reuters: “El rey Mswati III escoge esposa entre miles de jóvenes que celebran la vistosa danza de los Juncos en Suazilandia” El Mundo.es 04/09/2006.

 

Película:

Bernardo Bertolucci. Little Buddha (El pequeño Buda) Co-production Reino Unido-Italia-Francia-Liechtenstein; Recorded Picture Company (RPC), Ciby 2000, Serprocor Anstalt. Reino Unido 1993

Música: Ryuichi Sakamoto

 

Banda Sonora:

La danza de los Juncos o Umhlanga es una danza tradicional donde hasta sesenta mil solteras vírgenes suazis se congregan para bailar en frente del Rey de Suazilandia. Las jóvenes tienen edades entre cuatro y veinticinco años, llevan puestos collares, faldas cortas y largas borlas que denotan su disponibilidad para casarse, y la mayoría van desnudas de la cintura para arriba. El Rey puede elegir una doncella para ser su prometida.

 

Princesa Sikhanyiso de Swazilandia interpreta Hail Your Majesty (canción dedicada a su padre, el rey Mswati III: https://www.youtube.com/watch?v=cQ_xJbxOEco

El Alfa, el Jefe “Singapur” (El Androide)

https://www.youtube.com/watch?v=RCufThTuB3M

Moana Quartet: Música de Hawai (Maui Chimes, Mauna-Kea, Alha Oé! Kaiwahu).

Israel "IZ": “Somewhere over the Rainbow”. Kamakawiwoʻole, 1990.

 

Colaboración: Andrea Bonafonte

Fotografía: Mswati III observa como sus jóvenes súbditas danzan ante él

Comentarios

Entradas populares de este blog

María Luisa Orobia

La vida en un casino que se llevó al cine

Procesión en honor a San Pedro en Gallur (Zaragoza)