jueves, 15 de abril de 2021

Microestados exóticos, lejanos y misteriosos


No nos dejan salir de nuestra casa pero hoy y con la imaginación vamos a volar a estados exóticos que tienen en común el ser pequeñas naciones y con grandes cosas por conocer, bienvenidos a un nuevo podcast de Historias Ateas – Historias del Rebatillo.


https://www.ivoox.com/microestados-exoticos-llenos-misterio-audios-mp3_rf_68651410_1.html

 

Bibliografía:

Ministerio de Asuntos Exteriores del reino de España: “Fichas correspondientes a los siguientes países: Lesotho, Swazilandia, Buthan, Singapur y Brunei “.

Biblioteca el Mundo. Gran Enciclopedia Universal Espasa Calpe (24 volúmenes) 2004.

Arana, Ismael. “Hassanal Bolkiah (sultán de Brunei). Ama el derroche y el desenfreno, lejos de la frugalidad que promulga el islam” La Vanguardia 16/04/2019.

Agencia EFE: “Taufa'ahau Tupou IV, rey de Tonga” (necrológica) El País 12/09/2006.

Agencia Reuters: “El rey Mswati III escoge esposa entre miles de jóvenes que celebran la vistosa danza de los Juncos en Suazilandia” El Mundo.es 04/09/2006.

 

Película:

Bernardo Bertolucci. Little Buddha (El pequeño Buda) Co-production Reino Unido-Italia-Francia-Liechtenstein; Recorded Picture Company (RPC), Ciby 2000, Serprocor Anstalt. Reino Unido 1993

Música: Ryuichi Sakamoto

 

Banda Sonora:

La danza de los Juncos o Umhlanga es una danza tradicional donde hasta sesenta mil solteras vírgenes suazis se congregan para bailar en frente del Rey de Suazilandia. Las jóvenes tienen edades entre cuatro y veinticinco años, llevan puestos collares, faldas cortas y largas borlas que denotan su disponibilidad para casarse, y la mayoría van desnudas de la cintura para arriba. El Rey puede elegir una doncella para ser su prometida.

 

Princesa Sikhanyiso de Swazilandia interpreta Hail Your Majesty (canción dedicada a su padre, el rey Mswati III: https://www.youtube.com/watch?v=cQ_xJbxOEco

El Alfa, el Jefe “Singapur” (El Androide)

https://www.youtube.com/watch?v=RCufThTuB3M

Moana Quartet: Música de Hawai (Maui Chimes, Mauna-Kea, Alha Oé! Kaiwahu).

Israel "IZ": “Somewhere over the Rainbow”. Kamakawiwoʻole, 1990.

 

Colaboración: Andrea Bonafonte

Fotografía: Mswati III observa como sus jóvenes súbditas danzan ante él

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conferencia en la casa de Aragón en Madrid

La casa de Aragón en Madrid, me ha invitado a impartir una conferencia el próximo jueves 27 de enero a las 19 horas en sus locales ubicados ...