sábado, 30 de octubre de 2021

Busto de Francisco Pradilla (por Gabriel Astudillo)

Busto de Francisco Pradilla, obra de Gabriel Astudillo López
 

Ayer tuve el honor de compartir buena parte del día con el escultor don José Gabriel Astudillo. Es una de esas personas que lejos de parecer distante, posee una conversación interesante y sobre todo inteligente. Me lo presentaron por la mañana, antes de que se inaugurara el busto que ha realizado sobre Francisco Pradilla y que preside un importante enclave en la localidad de Villanueva de Gállego (Zaragoza). Coincidí con él en la comida y después en la visita a la exposición de Pradilla en la Lonja, para acompañarle hasta la estación de Delicias donde le esperaba el tren para ir a Madrid, la verdad es que me entraron ganas de llevarlo “de propio” a la capital de España, pues su conversación fue muy agradable y su compañía cálida y cercana. Me contó las vicisitudes de su creación y como trabaja, me pareció un excelente profesional que ama y el gusta su trabajo, además tuvo el detalle de regalarnos una reproducción del busto del pintor y al que ya he encontrado colación en mi librería.

 

Astudillo además de escultor es pintor, profesor de dibujo y de Historia del Arte en el Colegio Latino Español y además ha sido Diputado en la Asamblea de Madrid. Concejal en el ayuntamiento de la capital española y también en la localidad madrileña de Alcorcón. Siempre saca tiempo de su apretada agenda para dirigir la Asociación de Pintores y Escultores de España como Presidente de una entidad de la que se siente orgulloso, además de hacerlo de forma totalmente voluntaria o como él diría “por amor al arte”. Es un artista reconocido no solo nacional, sino también internacionalmente.

El autor del busto dirigiendo unas palabras a los asistentes al acto


http://apintoresyescultores.es/tag/jose-gabriel-astudillo-lopez/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Territorio OTAN

En azul oscuro los estados miembros de la OTAN Se celebra en Madrid la cumbre de la OTAN, una buena oportunidad para repasar la historia del...