martes, 12 de abril de 2022

Semana Santa de Zaragoza: Cofradía de Nuestro Señor Jesús de la Humildad y de María Santísima



La Hermandad de Nazarenos de Nuestro Señor Jesús de la Humildad entregado por el Sanedrín y de María Santísima del Dulce Nombre, es una de las dos cofradías de la Semana Santa zaragozana en las que sus pasos son conducidos por costaleros. Aunque lleva interviniendo en las procesiones desde 1981, fue refundada en 1993 por amantes de la Semana Santa sevillana. Desde entonces procesionan acompañando a la Virgen del Dulce Nombre (Anteriormente como Virgen del Desconsuelo) y Nuestro Padre Jesús de la Humildad (Jesús en el interrogatorio). Su sede Canónica se encuentra en el Convento de las MM. Agustinas de Santa Mónica, Calle Dr. Palomar 53 en pleno barrio de la Magdalena. 

La procesión recorre parte del casco antiguo de la ciudad de Zaragoza durante la tarde noche del Domingo de Ramos y cada uno de los dos pasos es portado por 30 costaleros, la marcha va acompaña por la música de la  Banda de Ejea de los Caballeros, lo que le da un toque más de originalidad dentro de las procesiones aragonesas, donde el elemento predominante es el bombo y el tambor.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Grupo danzantes de Tardienta (Huesca)

Representación del dance de Tardienta (Huesca) durante la muestra de “Dances en los Monegros” celebrado el sábado 25 de Junio de 2022 en Sar...