martes, 7 de junio de 2022

Dance de Robres o de Embajadores (2ª parte)

Grupo de danzantes de Robres (Huesca) tras su actuación


Sirva esta entrada como ampliación a la anterior titulada: “Dance de Robres (Huesca) o de los Embajadores" publicada el pasado 2 de junio. 

Desde Monegros” (Una página web de la zona y en la que se dan noticias de la comarca) se hacen eco de la recuperación del dance de Robres; “tras dos años de suspensión obligada por la covid-19, su recuperación se vivió este domingo con una emotividad especial. La jornada también estuvo marcada por la despedida de dos de los componentes más antiguos del grupo: José María Val (capitán de los turcos y Carlos Lacruz (capitán cristiano)” 42 años llevaban en activo, desde que se recuperó la tradición en 1980. Además la representación conllevó varias novedades, entre ellas; la incorporación de los niños Julio Gracia Capistrós de 11 años, como Ángel y Nico Domec Cuello de 9 años, como Rebadán. También se sumaron como danzantes las jóvenes Laura Serrano y Noelia Alcubierre. 

En la despedida, el mayoral rindió un homenaje a los históricos capitanes que se despidieron ante su público, con una entusiasta y cuidada interpretación. Reconocimiento y agradecimiento que danzantes y romeros les expresaron con un fuerte y emotivo aplauso.















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Grupo de paloteado, Castejón de Monegros

Representación del dance de Castejón de Monegros (Huesca) durante la muestra de “Dances en los Monegros” celebrado el sábado 25 de Junio de ...