martes, 7 de junio de 2022

Dance de Robres o de Embajadores (2ª parte)

Grupo de danzantes de Robres (Huesca) tras su actuación


Sirva esta entrada como ampliación a la anterior titulada: “Dance de Robres (Huesca) o de los Embajadores" publicada el pasado 2 de junio. 

Desde Monegros” (Una página web de la zona y en la que se dan noticias de la comarca) se hacen eco de la recuperación del dance de Robres; “tras dos años de suspensión obligada por la covid-19, su recuperación se vivió este domingo con una emotividad especial. La jornada también estuvo marcada por la despedida de dos de los componentes más antiguos del grupo: José María Val (capitán de los turcos y Carlos Lacruz (capitán cristiano)” 42 años llevaban en activo, desde que se recuperó la tradición en 1980. Además la representación conllevó varias novedades, entre ellas; la incorporación de los niños Julio Gracia Capistrós de 11 años, como Ángel y Nico Domec Cuello de 9 años, como Rebadán. También se sumaron como danzantes las jóvenes Laura Serrano y Noelia Alcubierre. 

En la despedida, el mayoral rindió un homenaje a los históricos capitanes que se despidieron ante su público, con una entusiasta y cuidada interpretación. Reconocimiento y agradecimiento que danzantes y romeros les expresaron con un fuerte y emotivo aplauso.















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Panbenditeras de Santa Águeda en Escatrón (Zaragoza)

Pambenditeras de Escatrón Santa Águeda (5 de febrero de 2023) Escatrón (Zaragoza) Banda sonora: Dance de Escatrón en Zafachare : “D...