viernes, 1 de julio de 2022

Libro sobre el Paloteado en Añón de Moncayo



Muchas veces he tenido la sensación de que a lo largo de mi vida, he tenido que gastar demasiado tiempo en ir apagando fuegos que otros “otras” y “otres” han ido encendiendo por ahí, atribuyendo a mi persona su autoría. Algo por el estilo me ha sucedido con este libro, el sexto que publico y el primero que auto edito exclusivamente. No obstante estoy contento y no solo por la satisfacción personal que supone “el haberte hecho casi todo” sino porque en él he plasmado muchas ideas que he mantenido a lo largo del tiempo y que he podido plasmar en sus páginas, quizás por eso asuste un poco el que tenga más de 400 páginas pero, y tal como me dijeron en cierta ocasión “en un trabajo de investigación se tiene que incluir todo lo que creas que tienes que decir” se podrá estar de acuerdo en cosas o no, pero creo que en esta obra he plasmado muchas cosas muy personales, así que se puede decir que está hecho con el corazón y con la mente. Este reto lo he visto al final como un “pequeño master” sobre cultura popular aragonesa, que personalmente me he autofinanciado y que espero que se califique popularmente. 

Quizás por esta razón, la edición ha sido muy corta y tan solo voy a entregar ejemplares a aquellas personas que más directamente han colaborado en la elaboración del mismo, no obstante habrá al menos un ejemplar en la Biblioteca de Aragón, otro en la de Tarazona y si llega otro en la de Borja y me gustaría que también hubiera uno en la Biblioteca María Moliner de la Universidad de Zaragoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ana Bolena en Añón de Moncayo

Ana Bolena sobre Añón de Moncayo, una fotografía gentileza de Antonia Abadía Mañana es día de gran fiesta, pues es el día del Rosario. Mañan...