Una de OVNIS


Como cada verano, se ponen de moda los Objetos Voladores no Identificados, es decir, los OVNIS, como estamos en julio vamos a adentrarnos en el mundo del espacio exterior y no tan exterior.

https://www.ivoox.com/una-ovnis-audios-mp3_rf_90105486_1.html

 

Bibliografía:

Ballester Olmos, Vicente-Juan. «Ovnis: el enigma que nunca existió». Muy especial (Madrid: G+J) (45) 2000.

Däniken, Erich von (1999). Chariots of the Gods (en inglés) (reimpresión edición) Penguin Group. Barcelona 2000.

Gaddis, John Lewis. La guerra fría: RBA. Barcelona 2008.

Harpur, Patrick. «2. Ovnis. Un mito moderno». Realidad daimónica. Vilaür: Ediciones Atalanta 2015

Jiménez del Oso, Fernando. El Síndrome Ovni, Planeta. Barcelona 1984.

Sagan, Carl. El mundo y sus demonios. La ciencia como una luz en la oscuridad.: Planeta. Barcelona 1997.

 

Película:

Steven Spielberg (Director) Close Encounters of the Third Kindaka (Encuentros en la Tercera Fase) John Williams (Música) Columbia Pictures, EMI Films, Phillips Productions. Estados Unidos Estados Unidos 1977.

Byron Haskin (Director) The War of the Worlds. (La Guerra de los mundos). Guión de Barré Lyndon, basado en la novela homónima de H.G. Wells. Paramount Pictures, Estados Unidos 1953.

Roland Emmerich (Director) Independence Day, David Arnold (Música). Centropolis Entertainment. Distribuidora: 20th Century Fox. Estados Unidos Estados Unidos 1996

 

Música:

“FSO TOUR 2014 Oficial”

ü Encuentros en la Tercera Fase

ü Independence day

Jeff Wayne (compositor) La Guerra de los mundos: versión musical en un álbum doble de estudio, lanzado el 9 de junio de 1978 por CBS Records. Es una adaptación musical de la novela de ciencia ficción La guerra de los mundos de H. G. Wells en un estilo de ópera rock con una banda de rock, orquesta, narrador y leitmotivs para llevar la historia y letras que expresan los sentimientos de los distintos personajes.

La Charanga del Tío Honorio fue la primera banda del llamado “roz rurá”, fenómeno que estuvo muy de moda en España en la década de los años 70 (XX). Integrada por Luis Gómez-Escolar, Honorio Herrero y Julio Seijas. Comenzaron a componer canciones comerciales y divertidas, que Julio y Luis cedían a otros intérpretes de temas humorísticos. El Rosario de la Aurora fue un proyecto musical en el que los tres músicos abordaban los tópicos de la España profunda del momento. Grabaron una maqueta que incluía los temas “Hay que lavalo” y “El ONI (ojeto nasoluto identificao)” y que fue escuchada por José María Íñigo, quien les invitó a su programa de Televisión Española Estudio Abierto. Allí actuaron vestidos de labradores, con boinas, expresión ceñuda y pantalones de pana, logrando la popularidad.

 

Colaboración: Andrea Bonafonte

Fotografía: Nubes lenticulares con forma de OVNI.

Comentarios

Entradas populares de este blog

María Luisa Orobia

La vida en un casino que se llevó al cine

Procesión en honor a San Pedro en Gallur (Zaragoza)