Un tractor en el foso de la Aljafería (Zaragoza)

Respeto las movilizaciones de los agricultores y sus tractoradas pero, esta foto que publicó ayer Heraldo de Aragón en su edición digital, no me ha gustado nada. No entiendo que uno vaya al palacio con su cámara y no pueda pasar de la barrera, inmediatamente te llaman la atención y se permita colocar un tractor, sobre el puente de un foso que es monumento nacional. Es como si colocaran el tractor delante de la puerta del Pilar y no quiero dar ideas. 

No digo que los agricultores no tengan derecho a protestar ante las Cortes, la DGA, el Gobierno Civil o la mismísima Moncloa. Pero no creo que sea la mejor manera invadir la entrada a un símbolo de la ciudad, que diariamente es visitado por muchas personas y es también un reclamo aragonés y de nuestra historia.

Quizás sería hora de plantearse que la Aljafería no es el mejor lugar para sede del parlamento autonómico y que a lo mejor, sería interesante buscarle otra ubicación que fuera más funcional y sobre todo, no perjudicara a la imagen de Zaragoza, edificios creo que hay de sobra en Zaragoza y a mí, me vienen a la cabeza algunos por ejemplo, la vieja escuela de Artes y Oficios que languidece en el olvido y en un lugar digno para ser sede de las Cortes, en la mismísima Expo o en los viejos juzgados de la plaza del Pilar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

María Luisa Orobia

La vida en un casino que se llevó al cine

Procesión en honor a San Pedro en Gallur (Zaragoza)