Balance de 2023



Poco a poco El Retabillo se va acercando a la cifra mágica del millón de visitas, a fecha de hoy se han pasado por este blog 943,358, si tenemos en cuenta que durante 2.023 se han realizado 66.000 es posible que en 2024 alcancemos esta cantidad que es sin duda, un punto de referencia. Por mi parte, se hará lo posible para que así sea. 

España es el primer país receptor de noticias para el blog, seguido de Estados Unidos con casi 20.000 visitas. Destaca en tercer lugar Singapur, un microestado del sureste asiático que de repente comenzó a interesarse por el Retabillo. Después hay clásicos como Francia, Irlanda, Rusia (que baja a la séptima posición) Canadá que sin hacerse notar nos ha visitado en más de mil ocasiones y detrás otro nuevo país en la familia retabillera, Finlandia. El primer país de habla hispana después de España, es Mexico y muy por detrás Colombia. Tras México se encuentra Reino Unido y en decimosegundo lugar la sorpresa de este año, Irán. Otra sorpresa es Arabia Saudí con 191 visitas, Israel y Australia. 

Otro dato casi mágico es el número de entradas que he completado este año; 252, algo importante si tenemos en cuenta que el año que más entrada se han publicado fue en 2014 con 263, es decir 11 más que en este año. La entrada que más visitas ha recibido ha sido la dedicada a María Luisa Orobia Ortíz, la atleta villanovense, que obtuvo un record de España que no ha sido batido hasta hace muy poco por cierto, desde aquí quiero enviarle un cariñoso saludo para Berta y Manolo. Seguido de una entrada relativa a un podcast que habla sobre las monarquías europeas en el siglo XX. En tercer lugar se encuentra la procesión de las “panbenditeras” de Escatrón, jornada inolvidable la de esta fiesta que se celebra en honor a Santa Águeda. La entrada que ha tenido comentarios más emotivos ha sido la relativa a Ignacio Blanco Cordero así que muchas gracias a todos, por todo.





Comentarios

Entradas populares de este blog

María Luisa Orobia

La vida en un casino que se llevó al cine

Procesión en honor a San Pedro en Gallur (Zaragoza)