martes, 18 de octubre de 2011

Visita del Obispo Solvevilla a Villanueva de Gállego

Antiguamente la llegada del obispo a un pueblo era todo un acontecimiento no solo religioso, si no también social y hasta político. En la entrada nº58 de NdV publicamos hoy la visita que realizó en diciembre de 1905 el Cardenal Soldevila, a la sazón Arzobispo de Zaragoza por esa época. Luego han venido a este pueblo otros obispos con más o menos boato, como la girada por Casimiro Morcillo en 1962, con ocasión de la bendición de la torre, o las  que hizo Cantero Cuadrado en los años setenta. Seguramente hasta la ultima que realizó Monseñor Ureña el 2 de mayo de 2009, no se realizó ninguna otra por el entonces prelado Elías Yanes.

En la foto se representa el acto de bendición llevado a cabo por el entonces Arzobispo de Zaragoza Don Casimiro Morcillo, acompañado a su izquierda de Mossen José. La imágen está captada por un entrañable fotógrafo que estuvo presente muchos años años en la vida villanovense llamado Ángel Moreno. Debió fallecer hace unos años y seguramente sus familiares puede que posean todavía un interesante archivo fotográfico de la Villanueva de la época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catalina de Aragón, reina de Inglaterra

Catalina de Aragón no solo fue la primera esposa de Enrique VIII, cuyo divorcio costó la ruptura de la Iglesia Anglicana con la Católica,...