lunes, 20 de enero de 2014

Partida de Bautismo de Francisco Pradilla Ortiz


 
Esta es una pequeña joya del Archivo Parroquial de Villanueva de Gállego, se trata del registro bautismal correspondiente a Francisco Pradilla Ortiz y se conserva en el Tomo VIII, folio 20, el texto dice así:
Al margen: Francisco Pradilla y Ortíz.

“En la Yglesia Parroquial del Salvador de Villanueva de Gállego, a veinte y cuatro de Julio de mil ochocientos cuarenta y ocho. Yo el infrascrito cura párroco bauticé solemnemente, según el rito de la Santa Madre Yglesia, a un niño nacido en dicho pueblo a las seis de la mañana del mismo día, hijo legítimo de Miguel Pradilla, natural de Villanueva de Gállego y de Martina Ortiz de Tardienta, conyugues legítimos mis parroquianos. Ympusosele por nombre Francisco; fue su madrina Juaquina Pina, su abuela parroquiana de Villanueva de Gállego, a quien advertí el parentesco espiritual que había contraído y la obligación de enseñar al bautizado la doctrina Christiana, en defecto de sus padres. Es el segundo de este matrimonio. Abuelos paternos Pedro Juan Pradilla, natural de Peñaflor y Juaquina Pina, de Moyuela. Materno Agustín Ortiz y Martina Ortiz de Tardienta. Y para que conste lo certifico y firmo en Villanueva de Gállego los expresados día, mes y año”.
Santiago Gaspar, Cura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desustanciada

Esta señora es una "desustanciada" Desustanciao/da: Sin substancia ni mucho menos gracia persona sosa impertinente y sin se...