sábado, 1 de febrero de 2014

Tumba de Federico el Grande

Ayer hablábamos de la Patata y sus historias, y entre ellas de Federico II de Prusia alias "el Grande", no por su estatura (medía apenas 1,65m.) si no por las cosas que hizo; entre ellas fomentar el cultivo de patatas en Alemania. Tan agradecidos están los germanos a este monarca que en señal de homenaje hacen una cosa que por ejemplo en España sería una deshonra, tiran patatas sobre su tumba en los jardines que hay junto al palacio de Sanssouci, en Postdam. Y es lo que me pregunto, ¿Que hambre tendrían que pasar esta gente en el siglo XVIII, para rendir homenaje de esta manera a quien les introdujo el tubérculo como alimento básico? Como cambian las cosas y quien nos ha visto y quien nos ve.

 
Las losas que se ven al fondo, corresponden a las tumbas de los perros que, a lo largo de toda su vida, le hicieron compañía. Hay que decir que Federico estuvo casado pero por lo visto, se encontraba más unido a los animales que a su señora.
 












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desustanciada

Esta señora es una "desustanciada" Desustanciao/da: Sin substancia ni mucho menos gracia persona sosa impertinente y sin se...