viernes, 12 de septiembre de 2014

Acueducto de la Mora


Bueno ayer no aporte estas fotos, pero lo hago hoy. Corresponden a lo que es en realidad el acueducto de la Mora, es decir el arco sobre el cual circula la acequia de Candevanía, que está justo debajo del arco grande, y que soporta el canal de la acequia. La función de esta alcantarilla es la de desahogar y canalizar las aguas procedentes del barranco, como se puede ver en la foto de arriba, es de hace unos años, está casi cegado, en la inferior, de hace un mes escaso, está ya tapado. Es una pena y merece que al menos se quite la grava que obstaculiza el ojo del arco, entre otras cosas porque esa es su función, la desagüe y además confirma la teoría de que la función del puente grande es la de soportar las aguas y frenarlas para que no rompa el cauce de Candevanía y se canalice por ese arquillo. 
Como digo no costaría mucho descenegarlo y limpiarlo, además así se mostraría su verdadero valor y recuperaríamos un trozo de nuestra historia y ya que se ha ocultado el otro, por lo menos esté que se recupere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Origen de la Leyenda negra española

Arco de Alonso V de Aragón en Castell Nuovo (Nápoles). Gentileza de Artehistoria Resulta que el origen de la leyenda negra española n...