lunes, 7 de marzo de 2016

Calle del Arco ayer y hoy


Hace cosa de un par de meses encontré la fotografía de la derecha en una página de subastas por internet, en ella decía "Entrada a Villanueva de Gállego (Zaragoza) desde la vía del ferrocarril, es decir la actual calle del Arco llamada así porque, tal como se puede apreciar en la fotografía antigua, existía ese pequeño arco que se ve al fondo (sobre la V de "Valencia"). el callejón en cuestión desapareció hacia 1928, por tanto la fotografía es anterior, al menos está echa hacia 1927.
En la calle embarrada se pueden ver las rodadas de los carros y la estructura de las casas que hay a ambos lados, sobre todo a la derecha, han existido hasta hace poco tiempo.

La calle del Arco se llamaba en realidad "Camino de Peñaflor" o "del Matadero", durante la II República pasó a denominarse de "Galán y Hernández" y durante la Dictadura del General Franco. El arco se encontraba entre los dos edificios de ladrillo que aparecen tras lo coches aparcados en batería, al otro lado del a calle Pradilla.

Calle del Arco en la actualidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El año que cambió el siglo XX

1917 fue el año que vivió peligrosamente Europa. No solo será un momento decisivo para la I Guerra mundial tras la revolución rusa y la...