domingo, 9 de agosto de 2020

Plaza Roja en Villanueva de Gállego

Hace poco más de un mes salto la noticia de las obras de remodelación en la plaza de España de Villanueva de Gállego, hubo gente que incluso visitó de propio el lugar atraídos por el impactante color rojizo del pavimente que estaba adquiriendo no solo el pavimento, sino también todo el entorno de la plaza, de tal manera que alguno la bautizó como Plaza Roja del Bajo Gállego, ¡oye San Mateo es la pequeña Venecia! de algo hay que presumir ¿o qué? A parte de por el color, lo de Roja viene porque en un lado está nuestro Kremlin, el Ayuntamiento y enfrente nuestra catedral de San Basilio, la iglesia parroquial del Salvador y hasta tenemos algún resto de torreones como el mudéjar y además está adornada con ese ladrillo rojizo en el que por cierto ya se ven restos de cigüeña.

Bueno hoy por la mañana he bajado a la plaza y me la he encontrado así, para que vean su evolución los seguidores, fans y demás interesados, en este nuevo atractivo villanovense. Le han puesto unos pinos, algunos de los cuales están haciendo honor al mes de agosto y me han dicho que aún quedan bancos por colocar, es decir que todavía no es la definitiva.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dance de Sena (Huesca)

Representación del dance de Sena (Huesca) durante la muestra de “Dances en los Monegros” celebrado ayer 25 de Junio en Sariñena.