sábado, 25 de junio de 2016

Una peculiar jornada de reflexión


Hoy es "Jornada de reflexión" por las Elecciones de mañana, parto de la base de que a mí esto de las jornadas de reflexión no me gustan, me parecen un invento tercermundista, decimonónico y de falta de fe en la democracia, no obstante está establecido así y son las reglas del juego y por tanto hay que respetarlas. Algunos piensan que esto de la Democracia es hacer lo que a uno le da la gana sin respetar a los demás y romper todos los moldes y todas la reglas, por cierto una forma de ver la vida política muy típica del Franquismo al que dicen condenar. Otros pensamos que la Democracia, la Libertad, etc. también necesitan de un ritual y de una forma de hacer las cosas dentro de las reglas de juego que nos hemos dado, más que nada para revestir las formas democráticas con una solemnidad mínima pero necesaria, nos guste más o no pero las aceptamos por el bien de la sociedad que nos hemos dado. Pero hay algunos que se creen que están por encima del bien y del mal y además se creen que tienen absoluta capacidad para decidir que es lo mejor para los demás, vamos unos iluminaos que por lo general hacen lo que saben, pero no saben lo que hacen, estos llevan más allá lo de romper las reglas del juego y se dedican a reflexionar de esta curiosa manera en un espacio público a plena luz del día y a la vista de todos porque se creen que eso es muy progre, muy guay y lo más de lo más.

Pues muy bien, animo al resto de partidos a que hagan lo mismo que estos están haciendo desde este mismo instante y por supuesto a que los votantes tomen nota al respecto, si esta gente es incapaz de respetar unas mínimas reglas del juego democrático que poseemos, como van a respetar nuestros bolsillos, por ejemplo. Como decimos en Aragón "rompemos la baraja" y se acabó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tributo de las tres vacas

Los alcaldes roncaleses y baretoneses ante la piedra de San Martín Como viene sucediendo año tras año desde hace casi siete siglos, e...