La primera coral en intervenir fue la de San Mateo de Gállego, la más veterana pues se fundó en 1977, cuenta con 30 miembros y fue quizás la más clásica de las tres. Dirigida por Domingo Gaudó Gascón interpretaron entre otras obras una de Juan de la Encina “Más vale Trocar”. De los Beatles “Michelle”. Una Habanera “El abanico”. Un Ave María y una canción popular de la Codoñera.
En segundo lugar intervino la coral municipal de Sobradiel. Fundada en 1997, desde hace escasos dos meses está dirigida por Arturo Sanz quién dio al recital cierto aire de novedad, innovación y dinamismo, llegó a dirigir con un órgano electrónico. La coral que cuenta con 23 miembros interpretó el “Himno de Sobradiel”. "Guantanamera" y "Mama Mía" la popular canción del grupo ABBA.
En tercer lugar intervino la coral de Villanueva de Gállego, la más joven de las tres, compuesta por 25 miembros y dirigida por Patricia Rebollo Jarauta. Una niña prodigio, pues desde los 10 años lleva interviniendo en corales.
Los de Villanueva interpretaron ocho canciones de los cuales quisiera destacar dos: "A can’t help falling in love hith you" de Elvis Presley, y "Nesiponono" que es una popular canción interpretada en su día por Bonney M y conocida por “Los ríos de Babilonia”. En esta obra, como en otras de las que se ejecutaron el público acompañó con las palmas lo que dio cierto aire de frescura al recital, la verdad es que fue bastante entretenido.. También interpretaron un tema popular aragonés, un canto de bodega y una composición escrita por Juan de la Encina .
Quisiera destacar sobre todo algo que no se suele decir, la mayoría de los intervinientes lo fueron de cierta edad, excepto en la de nuestro pueblo que había bastantes perosnas jóvenes. En definita todos con ocupaciones distintas de las musicales y que en sus horas libres se decidan al canto y eso es lo importante y destacable, enhorabuena a todos.