Recordando la venta de Coscón

La última entrada que hemos publicado en NdV trata parte de la historia de la Venta de Coscón, un lugar muy recordado por muchos villanovenses que vivieron, trabajaron o simplemente pasaron por allí, me contaron una vez que en la veleta que había en el tejado del edificio se unían los términos municipales de Villanueva, Zuera y Zaragoza, con lo cual la casa pertenecía a tres lugares, seguramente es leyenda, lo que si es cierto es que Ricardo Cecilio Villar nació allí. Por cierto que sirva esta entrada como regalo de cumpleaños, pues él me dio la idea para publicar esta entrada:

Las dos fotografías que publico en esta entrada quizás sean de las últimas imágenes que se tienen de la Venta de Coscón, están obtenidas en película de super 8, pasada a DVD y artesanalmente captadas mediante fotografía en el televisor. La calidad no es muy buena pero sirven como documento, señalar en la foto inferior el "pozo" que había delante de la casona y que tenía unas connotaciones mitológicas tremendas.


NOTA: Las informaciones que publico en mis entradas están recogidas de la prensa local aragonesa; Heraldo, Amanecer, El Noticiero, Voz de Aragón, Diario de Avisos, Diario de Zaragoza, etc. así como documentación que he obtenido en Archivos: municipales, provinciales y nacionales. A la vez de de diversas publicaciones y estudios". Por ejemplo este artículo esta recogido de otro que en su día me publicaron en la revista Aragón del SIPA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

María Luisa Orobia

La vida en un casino que se llevó al cine

Procesión en honor a San Pedro en Gallur (Zaragoza)